KLOSTERS CAPITAL ESPAÑA
- Gestión de Políticas de Interés-
La política de gestión de conflictos de interés de Klosters Capital(en adelante, “Política” tiene por finalidad (junto con su Reglamento Interno de Conducta), establecer los mecanismos que permitan prevenir de forma efectiva los conflictos de interés que puedan surgir entre Klosters Capital y sus clientes, o entre sus clientes, y que puedan resultar en un perjuicio para los mismos, en la prestación de los servicios de inversión, así como gestionar de forma efectiva los referidos conflictos de interés.
La presente Política es de aplicación a: (i) los miembros del Consejo de Administración de Klosters Capital; (ii) los empleados cuya labor esté directa o indirectamente relacionada con las actividades de Klosters Capital relativas a servicios de inversión; (iii) los Agentes, en su caso, que presten servicios de inversión por cuenta de Klosters Capital; y (iv) en su caso, a las empresas con las que se subcontrate un servicio de inversión; (en adelante, “Personas Competentes”).
Se entenderá que surge un conflicto de interés cuando Klosters Capital o las Personas Competentes:
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Puedan obtener un beneficio financiero o evitar una pérdida financiera a expensas del cliente;
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Tengan un interés en el resultado de un servicio prestado al cliente o de una operación efectuada por cuenta del cliente que sea distinto del interés del cliente en ese resultado;
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Tengan incentivos financieros o de otro tipo para favorecer los intereses de otro cliente o grupo de clientes frente a los intereses del primer cliente;
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Desarrollen la misma actividad que el cliente;
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Reciban o vaya a recibir de una persona distinta del cliente un incentivo en relación con un servicio prestado al cliente, en forma de dinero, bienes o servicios, aparte de la comisión o retribución habitual por ese servicio.
La Política establece las medidas y procedimientos adoptados por Klosters Capital para identificar los conflictos de interés relacionados con la prestación de servicios de inversión, así como para identificar los escenarios en los que potencialmente puedan surgir conflictos de interés.
La Política establece las medidas necesarias para gestionar los conflictos de interés identificados por Klosters Capital. La finalidad de las medidas será garantizar que en la prestación de los servicios de inversión a los Clientes, las Personas Competentes puedan cumplir con los principios generales de actuación honesta, imparcial y profesional.
Finalmente, la Política de Klosters Capital recoge las medidas pertinentes para impedir el flujo de información entre las áreas de actividad que, en virtud de la normativa vigente, han de actuar de forma independiente y separada.
Klosters Capital mantendrá, de acuerdo con la normativa vigente en cada momento, un registro actualizado de las circunstancias y servicios de inversión en los que haya o pueda surgir un conflicto de interés con riesgo importante de menoscabo de los intereses de sus clientes. La Política será revisada anualmente por la Unidad de Cumplimiento Normativo.
En aquellos supuestos en los que las medidas establecidas para gestionar los conflictos de interés no resulten, a juicio de Klosters Capital, razonablemente suficientes para evitar el riesgo de que el cliente resulte perjudicado, Klosters Capital deberá informarle de la naturaleza del conflicto y de las demás circunstancias que le permitan tomar una decisión sobre la contratación del servicio de inversión en cuyo contexto surja el conflicto de interés.
En el caso de que un cliente requiriese de mayor información respecto a algún punto específico de la política, dicha petición será solicitado a la Sociedad.