- Política de Privacidad -

POLITICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento del derecho de información establecido en el artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 y artículo 11 de la LOPDGDD 3/2018, se facilita la siguiente INFORMACIÓN relativa a los datos personales objeto del tratamiento, le informamos de lo siguiente:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO (datos completos en el aviso legal): Para su conocimiento, y a los efectos legalmente prevenidos, le informamos que:

Tiene establecido el tratamiento de sus datos de carácter personal, de conformidad con lo previsto en el artículo 5.1 LOPDGDD 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y dispone de un delegado de protección de datos con el que puede contactar en el correo electrónico dpo@klosters-capital.es

DATOS PERSONALES-FINALIDADES-LEGITIMACION

1. Finalidades basadas en relación contractual

Los datos personales de contacto y/o representante legal del cliente, así como los obtenidos por el formulario web, test de idoneidad y/o conocimiento (KYC: Know Your Client), u otra fórmula, serán recogidos y tratados con la finalidad de evaluar su solicitud y poder prestarle el servicio de asesoramiento financiero, en base a su perfil financiero, de solvencia e inversor, como EAFI y siguiendo las normas establecidas por la CNMV y descritas en el contrato de asesoramiento financiero, así como la gestión administrativa, contable, fiscal o de cualquier incidencia que se pueda producir.

Todos los datos solicitados tienen carácter obligatorio, en caso de no ser facilitados, KLOSTERS CAPITAL ESPAÑA EAF S.A. no garantiza que los servicios prestados se ajusten completamente a sus necesidades o que el servicio se pueda prestar.  Los datos facilitados por el cliente serán contrastados y confirmados con diferentes registros públicos de manera obligatoria por cumplimiento legal.

1. Finalidades basadas en consentimiento:

• acceder a las inversiones que decida realizar, y a los sistemas de los Brokers que las realicen, para poder seguir prestándome el servicio de asesoramiento financiero contratado.

• enviarme ofertas comerciales de nuestros productos o servicios relacionados con el asesoramiento financiero por cualquier vía de comunicación presente o futura, tanto durante la vigencia del contrato de asesoramiento, como una vez extinguida la vigencia de este.

• la transferencia internacional de datos, para la realización de las inversiones que haya decidido llevar a cabo.

1. Finalidades basadas en obligaciones legales

Comunicación de datos a la Administración Pública competente en cumplimiento de las diferentes normativas vigentes, en aplicación de la normativa del Mercado de Valores (CNMV), prevención de blanqueo (SEPBLAC), etc.

PLAZOS DE CONSERVACION: La información de carácter personal será objeto de tratamiento mientras esté vigente la relación contractual, y una vez extinguida ésta, se conservará durante el plazo legal de responsabilidad (actualmente diez años desde la baja como cliente). En caso de contactos se mantendrán hasta resolver su solicitud o hasta que revoque el consentimiento de comunicaciones informativas y comerciales.

DESTINATARIOS: Los datos serán comunicados a:

• La Administración Pública competente en cumplimiento de las diferentes normativas vigentes, Legislación del Mercado de Valores (CNMV), de Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) y Agencia Tributaria para obligaciones fiscales.

• Nuestra gestoría y auditores para el cumplimiento de nuestras obligaciones fiscales y tributarias, u otras normativas aplicables (legislación del Mercado de Valores y Prevención de blanqueo).

• Nuestros proveedores de software y cumplimiento normativo, incluyendo auditores externos y DPD, en la medida necesaria para cumplir con sus servicios.

Sus datos no serán comunicados para finalidades distintas a las relacionadas con el servicio de asesoramiento sobre inversión financiera y se mantendrán en la más estricta confidencialidad.

MEDIDAS DE SEGURIDAD: KLOSTERS CAPITAL ESPAÑA EAF S.A. se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptará todas las medidas de índole técnica y organizativa para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos.

El sitio web dispone de las medidas de seguridad de la información, generalmente utilizadas, por ejemplo: firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos facilitados.

DERECHOS: Cualquier persona tiene derecho a revocar su consentimiento inicial, a solicitar el acceso a los datos personales que le conciernen, a solicitar su rectificación o supresión, a solicitar la limitación de su tratamiento, a oponerse a su tratamiento (si hay interés público o interés legítimo) y/o el derecho de portabilidad. En todos los casos podrá ejercer sus derechos por correo electrónico dirigido a dpo@klosters-capital.es acompañado de documento de identidad. Cualquier persona puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, estando los formularios disponibles en www.aepd.es en caso de considerar que sus derechos no han sido satisfechos.

Respecto a las finalidades de tratamientos publicitarios autorizadas por su consentimiento, tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a la retirada.